Publicado el Deja un comentario

Los 10 instrumentos esenciales en niños de 0 a 3 años y bebes

Instrumentos musicales para niños de 0 a 3 años

Nos gustaría presentar en este Post los 10 instrumentos esenciales para niños de 0 a 3 años y bebes. Es complicado hacer una buena selección en este sentido ya que existen infinidad de juguetes e instrumentos musicales y además queremos escoeger los mejores instrumentos musicales para tu bebe.Pero hemos logrado confeccionar listado con los instrumentos esenciales en esta etapa. ¿Todos de percusión? Pues sí, todos menos el último, lo cuál no significa aburrimiento ni poca variedad. Coge papel y boli que toca añadir alguno a la carta a los Reyes Magos de este año 😉

Pandero

Se cree que el origen de la pandereta y el pandero es árabe o por lo menos oriental. Cuando ya se sientan bien solos empiezan a interesarse por instrumentos de baqueta como el pandero. Es conveniente elegir bien el material del que están hechos: un parche de plástico no tendrá buen sonido, pero un parche de piel fina puede romper fácilmente ante el ímpetu de un peque de estas edades.

Palo de lluvia

Se utiliza generalmente para crear canciones muy bonitas aunque normalmente son orientales y efectos de sonido ambiente o como instrumento de percusión. Los materiales que se utilizan para construir un palo de lluvia varían dependiendo de las tradiciones culturales y los materiales que se pueden obtener en cada lugar. Ya sea casero o comprado, tradicional o fabricado en serie, el palo de lluvia sorprende y centra la atención del bebe en el sonido de forma mágica.

Huevitos

Los huevitos  son instrumentos de percusión usados como shacker. Es uno de los primeros instrumentos que tu bebé podrá explorar y hacer sonar. Fáciles de agarrar y ligeros, disfrutarán con ellos hasta muy mayores.

Cascabeles

Los niños pequeños son excelentes percusionistas y adoran el sonido de los cascabeles. Además de esto, son resistentes al sudor y a la saliva, no contienen substancias tóxicas ni níquel. ¡los cascabeles seguro que llamarán la atención de nuestro bebe! Se pùeden transformar p. ej. un sonajero en una maraca, o para ayudar a adormecer al niño durante paseos con el carrito para bebés. Hay muchas opciones, su imaginación es el límite: desde pulseras o tobilleras con cascabeles hasta varillas de madera o en forma de corona, los cascabeles son uno de los instrumentos que más llama la atención de los más pequeños tanto por su sonido como por su brillo y movimiento.

Cabasacabassa, cabaza o afuché 

Posee unos anillos con bolas de acero que la envuelven y, dentro del cuerpo hueco, contiene unas sonajas metálicas que suenan chocándose entre ellas.Este instrumento de origen brasileño ofrece multitud de posibilidades a la exploración y su técnica final es muy interesante para desarrollar y controlar el movimiento de giro de muñeca en los mayores de 2 años. Esta versión del instrumento está especialmente hecha para niños pequeños

Aqúi os mostramos la mejor 

Claves

Desde que comienzan a dar palmas solitos pueden jugar con ellas. Las claves son un instrumento de percusión de origen cubano, que está compuesto por dos palos independientes de madera, que tienen una forma cilíndrica. Para poder tocarlos, se percute con uno de ellos sobre el otro, como puedes ver en el vídeo anterior. Son usadas en todas las escuelas del mundo, es un intrumentos esencial para aprender música y mejorar el control del ritmo.

Kazoo

Y cuando ya verbaliza y comienza a cantar el kazoo le estimulará a seguir haciéndolo y a descubrir todas las posibilidades de su voz. Un instrumento quizá menos conocido pero para nosotros un imprescindible en esta etapa.

Si queréis darle un toque original estos kazoos disfrazados de viento metal seguro que triunfan.

Triángulo

El triángulo es un instrumento de percusión de metal, perteneciente al grupo de los idiofonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metal tras ser golpeado con la baqueta de acero doblada en forma de triángulo , como su nombre indica, con la particularidad de que uno de sus vértices queda abierto.Si elegís uno pequeño podrá sostenerlo desde muy temprano. Interesante para interiorizar intuitivamente la relación entre vibración y sonido.

Castañuela de mano

Divertidas y buenas como ejercicio para fortalecer la pinza en los bebes, este tipo de castañuelas no se les resistirán.

Castañuelas Flamencas

Para las niñas y niños que se queden prendados con el baile flamenco, los vestidos, lás música flamenca.

Xilófono / metalófono / carillón / metalonotas

Un clásico que no podía faltar en nuestra lista. Para comenzar a experimentar con los instrumentos melódicos y con la cualidad de la altura del sonido. Éste en concreto con la posibilidad de separar las placas individualmente y una afinación perfecta.

 

También recomendamos que visiteis  Juegos para bebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *