Publicado el 1 comentario

Instrumentos musicales para Bebes

No hay mejor edad para asimilar y aprender que cuando somos bebés, y no hay nada mejor que le podamos dar a nuestro hijos en cuanto a juegos, que herramientas educativas, entre ellas todo tipo de juegos y como no, instrumentos musicales para bebés, donde existen multitud de opciones tanto de instrumentos musicales, como juegos para bebes, así como libros musicales para bebes.

Juegos musicales para Bebes

Estimular a tu bebe durante los primeros meses es una tarea que, además de resultar muy gratificante, puede convertirse en un divertido juego. Te enseñamos una serie de actividades para hacer con él hasta que cumpla su primer añito. De esta forma le ayudarás a explorar el entorno, pasaréis momentos únicos en familia y crearéis vínculos entre vosotros a través de juegos musicales para bebes

La música y juegos musicales en bebes estimulan su desarrollo cognitivo

Investigadores del Instituto de Ciencias del Aprendizaje y el Cerebro (I-LABS) de la Universidad de Washington han demostrado en un experimento que los pequeños que juegan a seguir el ritmo de la música mejoran sus habilidades cognitivas.

La clave está en poner música en su vida desde que son muy pequeños, puesto que además de ser entretenido y estimulante, los niños que juegan a seguir el ritmo de la música mejoran sus habilidades cognitivas. Al igual que la música, el lenguaje tiene fuertes patrones rítmicos, y es precisamente la capacidad de identificar las diferencias en los sonidos del habla lo que ayuda a los bebés a aprender a hablar.

Según el estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences las experiencias musicales tempranas pueden tener un efecto más global en la inteligencia del bebé.

Los investigadores dividieron a 39 bebés de 9 meses en dos grupos que asistieron, durante un mes con sus padres a 12 sesiones de juego de 15 minutos. Veinte fueron asignados al grupo de música, en el que sonaban canciones infantiles mientras que un investigador guiaba a los bebés y a sus padres para marcar el ritmo con la música. Todas las canciones estaban en compás ternario, como en un vals.

Los 19 restantes, que formaron parte del grupo de control, asistieron a unas sesiones de juego sin música. En su lugar, jugaron con coches de juguete, bloques y otros objetos que requerían movimientos coordinados.

Después de varias sesiones, los investigadores analizaron los efectos a través de la magnetoencefalografía (MEG), un escáner cerebral que permite para ver la ubicación exacta y el momento de la actividad cerebral. Identificaron la actividad dos regiones del cerebro, la corteza auditiva y la corteza prefrontal, importante para las habilidades cognitivas tales como el control de la atención y detección de patrones.

Los bebés en el grupo de música tuvieron respuestas cerebrales más fuertes para la interrupción del ritmo de la música y el habla en la corteza auditiva y prefrontal, en comparación con los bebés en el grupo de control. Esto sugiere que la participación en las sesiones de juego con música mejoraron la capacidad de los bebés para detectar patrones de sonidos, habilidad que favorece el aprendizaje del habla.

Libros con música para bebes

Los libros de música para niños han sido, desde siempre, una de nuestras pasiones en casa.

Somos una familia muy musical. Nos gusta cantar, nos gusta escuchar, y nos encanta movernos con ritmo. ¡Lo llevamos en las venas!

Más allá de la diversión, sabemos que la música es un recurso educativo maravilloso para el desarrollo de nuestros hijos.

Los beneficios de la música en la infancia son innumerables:

 

  • Desarrollo auditivo y sensorial
  • Mejor desarrollo psicomotor
  • Maravillosa herramienta de expresión emocional
  • Gran ayuda en el desarrollo del lenguaje
  • Estímulo para la concentración y la capacidad de memorizar

 

 

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
VTech - Primeras canciones, libro interactivo para bebé +6 meses con las canciones infantiles más populares, aprende instrumentos, sonidos y notas musicales, multicolor (80-166722)
  • Libro musical con 6 canciones populares
  • 5 botones de colores con forma de teclas de piano para descubrir algunos instrumentos musicales y sus sonidos
  • 6 melodías y 6 canciones

 

1 comentario en “Instrumentos musicales para Bebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *