Instrumentos para niños de primaria

Instrumentos recomendados 8 a 12 años

Este artículo está enfocado a recomendar instrumentos adecuados para niños que esten en edad de entre 8 y 12 años aproximadamente. Como siempre recomendamos, ten en cuenta el tamaño de tu hija o hijo antes de comprarle cualquier instrumento, si es demasiado grande no podrá usarlo y le costará mucho aprender con e´l, o incluso abandonará y si es demasiado pequeño el resultado es el mismo: riesgo de abandono.

Tenemos que tener presente que a partir de 8 años un niño (por lo general) está en edad de comenzar a aprender a tocar un instrumento. De hecho la edad para matricularse en un conservatorio es la los 8 años, éntes no se puede y después es muy dificil cojer plaza debido a se prioriza por edad. Para más információn pincha en este enlace:

Conservatorio niños

Flautas

Aquí os proponemos algunas de las flautas más vendidas y cuyos compradores han quedado muy satisfechos.
Si es la primera para nuestro hijo y este es pequeño o poco cuidadoso no gastemos más de 5 euros. Pero si al pequeño le gusta tocar la flauta y se le da aceptablemente bien yo me quedaría con la Flauta Dulce – Hohner B9560, la relación calidad precio es muy buena,

Guitarras Española: Clásica y/o Flamenca de iniciación

En cuanto a las guitarras, recalcar que, en las guitarras de coste asequible (menor de 600 euros) nos se diferencia mucho si es clásica o flamenca más allá de la estética y muy sutiles detalles entre algunos modelos que no cambian mucho el reultado. Recordad que salvo que vuestro hijo o hija sean muy menuditos la guitarra se le comprará de tamaño normal (esto es 4/4), si no es así debemos comprarle la de 3/4 que ledurará unos meses hasta que crezca un poco más. La que proponemos aquí que no llega a 40 euros nos parece una opción genial. Si compramos la de 4/4 y no estamos muy convencidos de si mi niño o niña se aburrirá pronto, será mejor comprarle una guitarra de bajo coste: En torno a 60 euros.
Insisto que tanto si la guitarra pone que es flamenca o clásicas , en las guitarras aquí recomendadas no tiene efecto, cualquiera es valida para iniciarse en el clásico o en el flamenco.
La Yamaha C40 II la hemos probado a fondo y la recomendamos. La relación claidad precio de esta guitarra es muy buena.

Pianos para niños principiantes

Como venimos diciendo las recomendaciones de este artículo son para niños principiantes que van a dar sus primeros pasos con las teclas de un piano. Estos pianos son una gran oopción como regalo de cumplaños o regalo de reyes. Queremos hacer constar que si es para cursar estudios con un profesor particular o en el cponservatorio de música es necesario preguntar al profesor y que este recomiende marcas y modelos en función del estilo a impartir y la proia idiosincrasia del profesor o centro.

Violines

Los violines aquí recomendados, aunque no son de juguete y son aptos para que el niño de los primeros pasos, tampoco son profesionales, ya que estos valen mucho dinero y corresponde a otra sección hablar de violines profesionales. Sin embargo , la relación calidad-precio de estos violines es excelente, muy recomendable para regalar en un cumpleño o reyes magos y muy útil para dar los primeros pasos con el violin.
Insistimos que nos aseguremos siempre que el tamaño del instrumento sea el adecuado al tamaño de la niña el niño.

Clarinetes para principiantes

En esta sección recomendamos los clarinetes más comprados por los padres a hijos y con los que han quedado satisfechos, además de algunos accesorios necesarios.

 

 

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados