Publicado el Deja un comentario

Como disfruta un niño con una batería de juguete

batria musical para niños beneficios

Los niños tienen muchas etapas en su desarrollo en general y muchas en el desarrollo de sus cualidades musicales.

Las cualidades musicales que puede y debe desarrollar un niño son tanto desde el punto de vista de oyente como desde el punto de vista de ejecutante o intérprete.

La música se compone básicamente de

  1. Ritmo

    El ritmo es básicamente como subdividimos el tiempo de forma símetrica y que intensidad le damos a estas subdivisiones que le confieren un significado a una melodía o canción que normalmente se manifiesta a través de sonidos percutidos, ya sea con instrumentos de percusión, batería, palmas, etc

  2. Melodía

    La melodía es la expresión mediante una sucesión de notas musicales de una cadena significativa que tiene comienzo, final y que va ligada o sustentada por un ritmo

  3. Armonía

    En la armonía los sonidos se producen de forma simultanea de tal forma que en cada momento suenan varias notas musicales diferentes a la vez y acompañan a la melodía ayudando alterando o modificando su significado según la armonización, dado que una misma melodía puede armonizarse de formas distintas

Lo más primitivo en el ser humano y hasta en los animales es el ritmo, crear sucesiones sonoras a base de percutir un objeto.

La batería y los niños

La batería no es un instrumento de percusión, es una composicion estandarizada de diferentes instrumentos de percusión usado por infinidad de grupos o formaciones musicales que por sus características contempla un sinfin de combinaciones de sonidos graves, medios y agudos con diferentes tímbricas.

Para un niño explorar su sentido innato musical con una batería de juguete es uno de los mayores regalos que se le puede hacer, porque es un aprendizaje de dentro hacia afuera, esto es: El niño a través del instrumento puede expresar su sentido musical que lleva aparejado la expresión de sus emociones, toma de conciencia de las mismas.

A través de este instrumento musical el niño no solo expresa emociones sino que decide con que instensidad las expresa y aprende por ende a controlar y medir estas emociones.

La batería de juguete, más allá de ser un juguete que lo es, tambien es un instrumento didáctico y en algunos momentos incluso terapeúrico.

En el caso de los niños que tienen esa necesidad en muchos casos de golpear, hacer ruido, llamar la atención la batería es justo es lugar donde se le está permitido explayarse de forma tácita.

Mientras más inquieto sea nuestro hijo o hija mas beneficios le ba a reportar este instrumento.

Baterías electrónicas infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.